Política de garantía y devolución

Garantía

Todos los productos vendidos en Evolution Arcade tienen 3 años de garantía de acuerdo a la normativa vigente Ley de garantías (Real decreto ley 7/2021), aprobada el 27 de abril de 2021.

La garantía no cubre los desperfectos causados por modificaciones no autorizadas o por un mal uso. La apertura y/o manipulación del interior de los productos anula el derecho a garantía, salvo consentimiento expreso de Evolution Arcade.

Devoluciones
Podrá devolver cualquier producto adquirido en evolutionarcade.es (el “Sitio”), con el que no esté completamente satisfecho, en los 14 (CATORCE) días naturales siguientes a su recepción. En cualquier caso, deberá notificar por cualquier vía de contacto a Evolution Arcade su deseo expreso de devolución antes de 14 días naturales. 

No se aceptarán devoluciones de productos personalizados, salvo que se trate de productos gravemente defectuosos y solamente a nuestro criterio para establecer excepciones en estos productos.

Se entiende por productos personalizados cualquier mueble arcade que haya fabricado por encargo (a través de la web o fuera) y donde se han elegido a medida las opciones en su configuración: color de mueble, joysticks, botones, vinilos, sistema y otros extras.

No tendrá derecho a desistir de un contrato y proceder a la devolución de los producto(s) en los siguientes casos:

  • Aquellos productos que hayan sido abiertos y/o manipulados en su interior sin el consentimiento explícito de Evolution Arcade.
  • Aquellos productos que debido a su naturaleza puedan deteriorarse gravemente en el transporte si no se conserva el embalaje original.
  • Productos que se encuentren personalizados, salvo que sean gravemente defectuosos y solamente a nuestro criterio para establecer excepciones en estos productos.

Condiciones generales de devolución
Usted tendrá la obligación legal de cuidar el/los producto(s) de manera razonable mientras se encuentre(n) en su poder. Así mismo, tendrá la obligación de empaquetar y embalar el/los producto(s) dentro de su caja original con los embalajes protectores que se incluían al recibirla.

Si incumple dicha obligación, tendremos derechos a reclamarle una indemnización. Usted tan solo será responsable de cualquier disminución de valor del/de los producto(s) resultante de una manipulación diferente a la establecida para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del/de los producto(s).

Usted correrá con los gastos directos de devolución del/de los producto(s), pudiendo optar por su propio método de envío o aceptar el método ofrecido por Evolution Arcade.

Si usted elige hacer una devolución por cuenta propia usando su propio método de envío, será usted responsable de cualquier daño o perdida ocasionada durante el transporte en el/los producto(s). Solicite la dirección destino a Evolution Arcade antes de proceder.

Efectos del desistimiento y reembolso

Si su devolución reúne las condiciones aquí descritas, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado el/los producto(s), incluyendo los gatos de envío iniciales.

Aplicaremos un descuento sobre el importe del reembolso en concepto de la pérdida de valor sufrida por cualquier producto suministrado, si dicha pérdida se debe a una manipulación innecesaria por su parte en el uso o embalaje.

Realizaremos el reembolso sin incurrir en retrasos indebidos, no más tarde de:

  • 14 (CATORCE) días desde la fecha de recepción de la devolución de cualquier producto;
  • 14 (CATORCE) días desde la fecha en la que acredite haber devuelto el/los producto(s) (si tiene lugar en una fecha anterior); o
  • Si no se ha(n) suministrado el/los producto(s), 14 (CATORCE) días desde la fecha en la que nos informe sobre su decisión de desistir del contrato.

Realizaremos el reembolso mediante la misma forma de pago empleada por usted para realizar la transacción inicial, salvo que haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, usted no incurrirá en gastos derivados de dicho reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el/los producto(s) o hasta que usted nos haya aportado pruebas que acrediten la devolución del/de los producto(s).